El Ayuntamiento ha tenido que suspender los trabajos de limpieza de la parcela del fallido spa del Naranco porque el contrato cerrado con la empresa que se encarga de esas labores no contemplaba la utilización de la maquinaria necesaria para acometer algunas de las actuaciones. Al menos esa es la explicación que recibieron los vecinos por parte de la concejal responsable del área de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, que se reunió con ellos hace poco en un encuentro en el que también estuvo presente el Alcalde, Wenceslao López. "Nos dijo que la empresa que se encarga del área de Parques y Jardines -actualmente la UTE integrada por FCC y Perica- había llegado hasta donde había podido, pero que había zonas con muchas raíces y arbustos a las que no podían acceder con la maquinaria. Que lo habían intentado, pero que al meter algunas máquinas incluso se les habían estropeado", asegura una portavoz de la asociación Activa Ciudad Naranco.

El fallido spa de Ciudad Naranco llevaba más de doce años dejado de la mano de Dios y se había convertido en una selva en la que habitaban desde jabalíes hasta ratas, pero la insistencia de los vecinos hizo que el Ayuntamiento tomase cartas en el asunto y comenzase con las labores de limpieza de la parcela. Los trabajos empezaron a finales de febrero y todo parecía marchar correctamente pero de repente se paralizaron. "Ahora parece ser que tienen que rehacer el contrato y sacarlo a licitación para que se contemple esa maquinaria y se pueda llevar a cabo la limpieza", dice la portavoz vecinal.

Los vecinos temen que ese proceso lleve tiempo y que impida al Ayuntamiento cumplir con la promesa de incluir el spa del Naranco entre las 22 parcelas abandonadas que van a ser recuperadas para el uso de los ciudadanos con diferentes proyectos. Los miembros de Activa Ciudad Naranco organizaron incluso un proceso de votaciones para sondear las propuestas de los vecinos. "Lo que pedimos es que no vuelvan a dejar esto sin limpiar durante otros diez años. Además, si la parcela no está limpia no se puede recuperar con ningún proyecto. Supuestamente se iba a hacer con el Plan de Empleo de este año, que acaba en junio", advierten las mismas fuentes vecinales.