La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Somos pide a Ana Rivas que acabe con las goteras del Tartiere "lo antes posible"

PP carga contra la "ineficacia" del tripartito y CS liga la solución a la venta de las marcas del Oviedo

Los asientos mojados.

El edil de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), emplazó ayer a la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por la socialista Ana Rivas, a que "resuelva lo antes posible" el problema de goteras en el Carlos Tartiere que han denunciado abonados del club que se sientan en la tribuna Ería del estadio. En todo caso, Villacampa achaca las numerosas deficiencias que presenta el recinto de la Ería al "abandono que sufrió durante los años de gobierno del PP" y subraya que el tripartito rata de solventar los daños con una inversión anual que alcanza el medio millón de euros.

Desde el PP, el edil Francisco Javier García Fernández, rechaza que las carencias en el estadio se sigan achacando a los fallos cometidos durante su construcción y las achaca a la nula gestión del gobierno local. "Las últimas denuncias hechas por socios del Real Oviedo sobre los problemas de goteras son un nuevo ejemplo de la ineficacia del tripartito que encabeza Wenceslao López", subraya el concejal del PP, para quien el mandato que ahora concluye, por lo que concierne al estadio, se resume en " en eslóganes vacíos, sin que se haya sabido dar respuesta a los problemas del club ni de sus aficionados".

"Los incumplimientos y los enfrentamientos con el Real Oviedo han sido una constante. No han sido capaces de articular una solución para la devolución de las marcas a la entidad, que las necesita para poder asegurar su crecimiento económico, y, al final, todo han sido buenas palabras para evitar afrontar la realidad y buscar soluciones reales. El único argumento que tienen es que el campo está mal construido y eso ya no cuela", añadió García.

También se refirió ayer a este asunto el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Nacho Cuesta, "La solución es que el Ayuntamiento venda las marcas al club por un precio razonable y que se suscriba el compromiso de invertir ese dinero en las reformas que necesita el estadio", indicó.

Compartir el artículo

stats