La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de nueve meses de prisión para cada uno de los tres acusados de intentar estafar a una compañía aseguradora a raíz de un accidente de tráfico ocurrido en la Ronda Sur de Oviedo en octubre del año 2016. Según recoge literalmente el escrito del fiscal, "hicieron constar, a sabiendas de que no era cierto, que el día del accidente viajaban como ocupantes del vehículo de A (uno de los dos acusados), además de él, los acusados y los dos hijos menores de ambos, resultando todos ellos lesionados como consecuencia del accidente". La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de estafa procesal.

Los procesados presentaron una demanda de reclamación contra la compañía aseguradora en concepto de indemnización por lesiones y gastos derivados del accidente de tráfico ocurrido el día 26 de octubre de 2016, una colisión contra otro vehículo que se produjo en la Ronda Sur de Oviedo. El asunto recayó en el Juzgado de Primera Instancia número 11, donde los acusados se presentaron con un parte amistoso del accidente, informes médicos, de rehabilitación y con facturas de los distintos gastos originados a raíz del siniestro, todo ello para solicitar una indemnización económica de un total de 30.363 euros.

En dicha demanda, los acusados, "actuando de consuno y con idéntico ánimo de provocar un error en el juzgador y llevarle a dictar una resolución favorable a sus pedimentos para así obtener un beneficio patrimonial indebido", hicieron constar que en uno de los vehículos accidentados -propiedad de uno de los acusados- iban más personas de las que realmente estaban en el coche el día en el que se produjo el siniestro.

Los tres hombres para los que el fiscal solicita nueve meses de prisión carecen de antecedentes penales computables. No obstante, uno de ellos fue condenado en su día por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y también por llevar el coche sin tener el permiso de conducción. Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía del Principado de Asturias también solicita para los tres acusados una multa económica de cuatro meses a raíz de seis euros diarios y la responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago.

La vista para juzgar estos hechos está señalada para las diez y media de la mañana de hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. La sesión se celebrará exclusivamente con la presencia de uno de los tres acusados, ya que los otros dos "se encuentran en rebeldía".