El PP ovetense acusa al PSOE de tratar de sacar rédito electoral de la licitación de las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria, por cuanto, a su juicio, los socialistas la han obstaculizado desde hace dos décadas.

"El PP dejó el proyecto hecho y los presupuestos aprobados con el voto en contra del PSOE, por lo que es sorprendente que, después de veinte años en que los dirigentes socialistas llevan paralizando, obstaculizando y evitando la ejecución de las obras de ampliación del puente, Fomento licite ahora la obra a 25 días de las elecciones municipales", subraya el concejal popular Gerardo Antuña

A su juicio, "las prisas" del Ministerio al lanzar el contrato "ponen de manifiesto el escaso interés que los socialistas han tenido siempre por esta obra". Para el edil, "se trata de un anuncio precipitado y urgente, que coge por sorpresa al alcalde, Wenceslao López, y que demuestra una vez mas que ni pinta nada ni se entera de nada, "por lo no es la persona mas adecuada para defender los intereses de Oviedo".

"La ciudad necesita la ampliación del puente de Nicolás Soria, pero para que se empiece a solucionar los problemas del tráfico en la zona norte y oeste de la ciudad, debe ejecutarse también la rotonda de Luis Oliver y resulta fundamental la Ronda Norte" añadió Antuña, para garantizar que "con el PP en el próximo Gobierno regional y con Alfredo Canteli en la Alcaldía vamos a impulsar esas inversiones". Para Antuña, los socialistas "utilizan las instituciones para tratar de sacar rédito electoral con la ampliación del puente de Nicolás Soria".

El Adif ha licitado las obras del puente por 3,8 millones y un plazo de ejecución de un año. La previsión es que los trabajos estén en marcha antes de que concluya el presente ejercicio.