La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No contemplamos que no se celebre", señala el edil de Festejos a pesar de los contratiempos

A pesar de las complicaciones en la tramitación de la licencia de la Preba de la Sidra programada este domingo en la calle Gascona, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, el edil de IU Roberto Sánchez Ramos se mostró optimista sobre el desarrollo del evento. "No contemplamos que no se celebre", aseguró ayer durante un acto municipal en el que, no obstante, dejó claro que los organizadores "deberán adaptarse a la normativa".

El concejal reconoció por la mañana que estaban a la espera de un informe de Infraestructuras. Poco más tarde, fuentes de su departamento admitieron las complicaciones con un informe de Seguridad Ciudadana acerca de la presencia de un camión publicitario en la vía durante los festejos, pero, aun así, confiaron en buscar una solución a todos esos problemas en el corto plazo. "Esperamos solucionarlo en cuestión de horas", indicó el concejal.

Por su parte, desde la asociación de sidrerías del Bulevar de la Sidra se mostraron también optimistas frente a la adversidad. Reconocieron que sus planes de recibir el permiso a primera hora de la mañana de ayer se truncaron, pero dieron por hecho que la licencia pertinente sería obtenida a tiempo. "La Preba se celebrará sin ningún problema un año más y encima hará buen tiempo y la asistencia será masiva", comentaron fuentes del colectivo empresarial, cuya maquinaria jurídica trabaja contrarreloj para evitar más contratiempos que pongan en peligro una cita esperada para miles de ovetenses y visitantes incondicionales.

Compartir el artículo

stats