Félix Vidal Anido, el depredador sexual conocido como el "violador del estilete" por cometer 54 violaciones durante su juventud, se sentará en el banquillo de los acusados de la sección tercera de la Audiencia Provincial el 28 de junio para responder por una supuesta agresión y robo continuado a una joven que ahora tiene 27 años en la vivienda que ambos compartían en Oviedo a finales de 2017. La entonces novia del Vidal también será procesada ese día, acusada de un delito de robo continuado por el que le piden cuatro años de cárcel.

La agresión sexual se produjo poco después del mediodía del 22 de diciembre en el piso de la calle Martínez Vigil que compartían los dos acusados, la víctima y una cuarta persona. "Si dices algo te mato", relató a la víctima en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA tras presentar la denuncia un mes después de que se produjeron los hechos. Según indica el fiscal en su informe, la chica, que tiene una discapacidad psíquica del 65%, no denunció los hechos antes por miedo.

La relación de la joven con sus compañeros de piso se remonta a escasas semanas antes de lo sucedido. Tanto el "violador del estilete" como su novia se ganaron su amistad y sabían que la chica tenía acceso y poderes para sacar dinero de la cartilla del banco de su abuelo. Igualmente, sabía n que el anciano se encontraba interno en un geriátrico de Pola de Laviana.

La novia de Vidal exigió a la joven que sacara dinero de la cuenta y cuando ella se negó, la amenazó de muerte y la intentó agredir violentamente. Ante esta reacción, la víctima accedió por temor a retirar dinero de la cuenta. Lo hizo hasta en cinco ocasiones en las que sacó 1.700 euros que posteriormente le quitó la novia del "violador del estilete" para gastárselo en drogas.

El agresor sexual, por su parte, se había ganado la confianza de la chica. La acompañó a varias sesiones con su psiquiatra y a visitar a su abuelo al psiquiátrico. Sin embargo, Vidal se tomó esa amistad como algo más. El día de la agresión le dijo a la joven que tendrían relaciones quisiera o no y le amenazó de muerte si se le ocurría contar algo.

Al día siguiente de la supuesta violación, los tres se trasladaron a Moreda a vivir en otro piso. Al parecer, la novia de Félix Vidal y otra persona que no está inmersa en este procedimiento entraron en la habitación de la chica y la golpearon. La joven consiguió escapar y avisar a la Guardia Civil, quién le trasladó al hospital Álvarez Buylla de Mieres.

La agresora aprovechó el ingreso de su víctima para robarle la tarjeta sanitaria, la cartilla del banco y las llaves de la vivienda del abuelo, con las que posteriormente accedió a la misma y sustrajo varios objetos de valor. Al ser detenidos los acusados, la Policía recuperó todos estos efectos.

Para la Fiscalía estos hechos son objeto de un delito de agresión sexual por el que piden 10 años de cárcel, así como año y medio por un delito de robo para Vidal Anido, mientras que para su novia piden cuatro años de cárcel por un delito de robo continuado.