Un incendio registrado esta mañana en una cocina del número 6 de la calle Campoamor, concretamente en el cuarto derecha, obligó a los bomberos a desalojar a la mujer que se encontraba en el piso en ese momento, una anciana de 94 años que no sufrió ningún daño. Al final todo se quedó en un susto, pero el despliegue efectuado por los servicios de emergencia provocó que decenas de ovetenses se arremolinasen en torno al lugar del suceso. No en vano, la hora a la que se produjo y la calle en la que está situada la vivienda, en pleno centro de Oviedo, hicieron que la voz de alarma se propagase con celeridad.

Según explica la anciana que estaba en la vivienda, que responde a las iniciales M. C. A. S., el fuego se inició en el horno. "No se lo que pasó, pero cuando me di cuenta estaba todo lleno de humo", afirma. La mujer empezó a gritar y fue la vecina del tercero derecha la primera que subió a ayudarla. "Cuando entré en la casa ella no quería salir, pero la convencí porque ya empezaba a salir fuego del horno. Después empecé a avisar al resto de los vecinos y fue un chico joven el que llamó a los bomberos", subraya la mujer. Eran las once y media de la mañana.

Los bomberos "no tardaron ni tres minutos". Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos camiones auto escalera, varios efectivos en diferentes vehículos, la Policía Nacional y la Policía Local. La única que tuvo que ser desalojada de su vivienda fue la anciana de 94 años, que en ese momento estaba sola en casa porque su hija y su yerno habían salido de compras. Los servicios de emergencia de Transinsa --las ambulancias del Principado-- la atendieron en plena calle, pero la mujer no presentaba síntomas de ningún tipo. A continuación, mientras los bomberos realizaban las labores de extracción de humos de la vivienda afectada y del portal, llegó la hija de M. C. A. S., que recibió las órdenes de los sanitarios: "Su madre no tiene ningún daño, no obstante tiene usted que estar pendiente de ella. En el caso que presente algún daño no dude en llamar con urgencia al 112, pero en principio todo está correcto". A eso de las 12.30 del mediodía el operativo fue desactivado.