Todo está listo para que más de 700 especialistas participen en la ciudad, entre el martes y el viernes, en la XXXVII Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología. El evento, que se desarrollará en la Facultad de Medicina, se incluirán más de 800 comunicaciones y se celebrarán tres mesas redondas, 14 espontáneas, 39 comunicaciones orales y 21 sesiones de pósteres.

El de Epidemiología es uno de los grandes congresos del año en la ciudad, que también tiene atado para los días 26 y 27 de noviembre otro gran encuentro profesional, en su caso destinado a la innovación turística. Las fuentes consultadas en el equipo de gobierno municipal confirman que el Ayuntamiento colaborará con su organización. "La importancia que tiene para facilitar a los empresarios el conocimiento de las últimas tendencias del sector lo justifica", explican los portavoces del Consistorio.

Este congreso alcanza la 63ª edición este año y ha sido un referente nacional en citas anteriores por la relevancia de los temas tratados para la modernización turística. Está dirigido a empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector. La edición del próximo mes de noviembre se va a centrar en "la importancia de la innovación como estrategia de adaptación al mercado cambiante y donde la tecnología es un apoyo para su desarrollo".

Por lo que se refiere a la cita sobre Epidemiología, será Amalio Telenti quien imparta la conferencia inaugural este martes, a mediodía, para abordar el tema "Genómica en estudios epidemiológicos". Es licenciado en Medicina en la Universidad de Oviedo, doctorado en Microbiología por la Universidad de Zaragoza y, en la actualidad, es profesor en The Scripps Research Institute en Estados Unidos. En el cartel de expertos también resaltan Anneli Eriksson, directora de proyectos en el Karolinska Institutet de Estocolmo, y Nuria Malats, del Centro Investigaciones Oncológicas.