Los mejores jugadores, técnicos y árbitros del fútbol asturiano reciben esta tarde, a partir de las ocho, los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA correspondientes a la temporada 2018-19. Los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo fueron decididos según las puntuaciones recibidas en la crónica de cada partido realizada por los redactores y colaboradores de LA NUEVA ESPAÑA.

Los técnicos eligieron a Javi Porrón (Lealtad), con 44 votos, como mejor jugador de la categoría. El entrenador del Lealtad, Samuel Baños, fue designado mejor técnico de Tercera División. Como mejor entrenador asturiano de Primera, Segunda y Segunda B, fue elegido Marcelino, actual técnico del Valencia.

Mañana, a las ocho el Club acogerá una conferencia sobre el papel clave que desempeña la mujer de la etnia lenca en Honduras. La impartirá Andrea Gabriela Mejía, fotógrafa y autora de un libro que tiene como protagonistas a estas mujeres, que hasta ahora han realizado una importante labor callada. La presentará Luis Alfonso Fernández Pérez, editor y coordinador del libro.

El miércoles, a las siete, el protagonismo será para el trastorno por déficit de atención en hiperactividad (TDAH) y su manera de abordarlo en el aula. La charla correrá a cargo de Laura Collado Fernández, presidenta de la Asociación de Niños Hiperactivos del Principado (ANHIPA). En el transcurso del acto se entregarán los premios del III Concurso de buenas prácticas educativas a Auristela Solá Vázquez, profesora de Física y Química del IES Astures de Lugones; María Aurelia Caballero Martín, profesora del CP La Ería de Oviedo, y Nieves-Romarey Suárez Méndez, directora y profesora del Centro de Formación Profesional Específica Vetusta de Oviedo.

El mismo día, a las ocho, el Club de Salud de LA NUEVA ESPAÑA albergará una sesión del Club de Salud, en la que se hablará sobre la manera de luchar contra la calvicie y los últimos avances en tricología capilar. Intervendrá el médico turco Levent Acar, especialista en trasplantes capilares.

El doctor Acar está considerado uno de los especialistas más relevantes en el campo del trasplante capilar en Europa. Hablará de los orígenes del trasplante de cabello en los años setenta, y realizará un recorrido por la técnica de la que es uno de los más reconocidos especialistas y con la que está cosechando excelentes resultados.

El jueves, a las siete y media, la periodista Joana Bonet hablará sobre su libro "Fabulosas y rebeldes: Cómo me hice mujer". Bonet se sirve de sus experiencias vitales y formativas para hablar de cómo han llegado las mujeres hasta hoy. Este es el libro más personal de la periodista que creció en el seno de una familia en un pequeño pueblo de Lérida, Vinaixa, hasta llegar a ser directora de las revistas femeninas más importantes del nuestro país. Joana Bonet es actualmente directora de la revista "Fashion&Arts Magazine".

El viernes, a las ocho, la literatura regresará con la conferencia titulada "Novelar la memoria", a cargo de la escritora Laura Castañón, que será presentada por Natalia Cueto, profesora y miembro del jurado del Premio "Tigre Juan" que concede la asociación Tribuna Ciudadana, organizadora del acto.

Laura Castañón nació en Revallines (Santa Cruz de Mieres) en 1961. Desde mediados de los años ochenta dirige talleres literarios y programas de animación a la lectura. Ha trabajado en radio y en televisión, ha sido jefa de prensa y ha desarrollado labores de programación cultural y comunicación empresarial. Su primera novela, "Dejar las cosas en sus días", entrelaza las vidas e historias de varios personajes y se sitúa en la mejor tradición de las sagas familiares.