La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gran bóveda de luz junto al Campoamor, principal atracción de la iluminación de Navidad

Nacho Cuesta incluye en el diseño un reno de cinco metros en el centro y motivos espectaculares en Pedro Miñor, La Corredoria, la Tenderina y La Florida

Una gran bóveda de luz junto al Campoamor, principal atracción de la iluminación de Navidad

Una bóveda de luz y sonido de 40 metros de largo en el centro de la ciudad, junto al teatro Campoamorserá una de las grandes atracciones del nuevo diseño espectacular que el teniente de alcalde, Nacho Cuesta, está ultimando para estas Navidades junto a la empresa adjudicataria, Germán Vizcaíno. El gobierno en coalición de PP y Cs, en su empeño de marcar las diferencias en las primeras fiestas en las que casi toda la programación corresponde a su gestión, ha prometido una revolución en las luces de Navidad y el concejal del área empezó ayer a fijar los últimos detalles con la empresa.

Al margen de este gran elemento, que cubrirá buena parte del eje comercial de la calle Pelayo, Nacho Cuesta también ha mandado distribuir una serie de elementos espectaculares por los distintos barrios de Oviedo. Sin agotar el programa, y a modo de ejemplo, han trascendido los que se instalarán en la plaza Pedro Miñor (final de Valentín Masip), en la de Gabino Díaz Merchán (La Florida), en la Tenderina y Ventanielles (calles Ángel Cañedo o Río Dobra) y en La Corredoria. En estos emplazamientos, bautizados como "puntos de encuentro", los motivos navideños de luz serán grandes elementos transitables que buscan llamar la atención de los transeúntes y provocar el impacto del selfie y las fotos en redes sociales. Estarán especialmente diseñados para el público más joven, con formas de paquetes de regalo, bolas o muñecos de nieve.

El otro refuerzo se hará en el Campo San Francisco. La zona del Bombé, punto neurálgico de la programación navideña donde se instalará la pista de hielo y una carpa de circo también llevará elementos lumínicos específicos, que por ahora no se han desvelado.

El elemento central del eje comercial de Pelayo ocupará unos ocho metros de ancho en la parte central de la calle. No irá cubierto por los laterales, para no tapar el acceso a los negocios y el arco comenzará a partir de una altura de dos metros. Por dentro, la bóveda también irá decorada con elementos no lumínicos, para potenciar su atractivo estético durante el día, no sólo por la noche. Dentro de este paseo navideño también habrá ciclos musicales especiales que cambiarán cada cuarenta minutos. En el exterior del "túnel", más cerca del Campoamor, un adorno singular en forma de una figura de un reno de cinco metros de alto indicará el inicio de este recorrido navideño.

En la zona del Cristo se incrementará la iluminación de la calle Fuertes Acevedo, con más concentración de luces en los árboles. La iluminación de los elementos de jardinería será otra constante en el proyecto de luces de este año, y se extenderá por toda la ciudad, también en la calle Uría, con luces especiales para sus magnolios.

Compartir el artículo

stats