21 de noviembre de 2019
21.11.2019
La Nueva España

Agotadas las entradas de la cena de captación de fondos para las Siervas de Jesús

El dinero que se recaude irá destinado a construir un tejadillo en el patio de la congregación para resguardar a los usuarios del comedor social

21.11.2019 | 01:27
Agotadas las entradas de la cena de captación de fondos para las Siervas de Jesús

Las entradas para la cena solidaria que hoy se celebra en el Club de Tenis de Oviedo a favor de la congregación de las Siervas de Jesús se han agotado e incluso hay lista de espera para asistir. Así, cerca de 240 personas se han sumado a la causa. La idea partió de la escritora y presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad y Enfermos Crónicos (Asencro), Susana Pérez-Alonso, para apoyar el servicio de desayuno diario y gratuito que ofrecen las monjas, y también para financiar la construcción de un tejadillo en el patio de la residencia (en el número 23 de Uría) que cobije a los usuarios que esperan los días de lluvia.

La cena es a partir de las 21.00 horas y los interesados pueden colaborar, pese a no tener sitio, con un ingreso en una cuenta habilitada en la sucursal de la calle Uría del Banco Santander. La iniciativa también tiene un perfil en rede sociales que recoge muestras de apoyo de multitud de personas que han grabado un vídeo personalizado. Uno de los últimos en hacerlo fue el Alcalde. Alfredo Canteli se sumó a la iniciativa junto a otros como el sacerdote Kike Figaredo, los abogados Ramón Mijares y Antonio Masip, también exalcalde de la ciudad; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; el ingeniero Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, o la artista "Susu", columnista habitual de LA NUEVA ESPAÑA y del resto de diarios de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico. Las cerca de noventa personas que hacen cola en el patio de la residencia de las Siervas entran al comedor empapadas cuando llegan los días de lluvia, que han sido muchos últimamente La congregación les sirve gratuitamente el desayuno, de 9.00 a 10.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído