La VIII edición del Cometconcoje sus bártulos y se traslada a Gijón. La organización ha comunicado que en la primavera de 2020 será el recinto ferial Luis Adaro de Gijón el que albergue este exitoso festival. Con el traslado, obligado por la falta de apoyo municipal según los organizadores, se consigue además tener "un mayor aforo y la inclusión de un nuevo enfoque para el evento, que girará más en torno a la innovación, la industria y la tecnología".

El director de la Cometcon, Héctor Lasheras, explicó que el mayor congreso de Oviedo se va de la ciudad ante la falta de apoyo del gobierno municipal ovetense. "Después de reunirnos en tres ocasiones, se nos comunicó que no había dinero para mantener el convenio", asegura Lasheras; por lo tanto "no nos queda más remedio que irnos de la ciudad".

El convenio municipal suscrito con el Ayuntamiento de Oviedo, tal como cuentan los responsables del evento, "permitía poner al alcance de todos los públicos el ocio alternativo, permitiendo que se cobrase una entrada en la taquilla de 2,5 euros, una de las más bajas de España, a cambio de multitud de actividades".

La organización del evento ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Gijón, "que pone a nuestra disposición un espacio que permitirá acoger a más personas y ofrecer más experiencias. También se une a la Cometcon el Principado, que presta un inestimable apoyo tanto económico como organizativo".

"Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que esto supone para nuestro proyecto, con un aforo que permita a todo el mundo disfrutar la amplia oferta de CometCon", añade Daniel Santigosa, presidente de la asociación impulsora del evento, El Eje.

La VII edición de la Cometcon, celebrada el pasado marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, atrajo a 17.000 visitantes a lo largo de tres días, con medio centenar de puestos comerciales. Como invitados participaron Pantomima Full, Rodrigo Cuevas, Das Gemini, Nercromina o Loulogio, entre otros.