Las cuentas para el próximo año del nuevo equipo de gobierno municipal incluyen en el apartado de personal directivo la incorporación de seis nuevos directores generales, tres de ellos con retribuciones previstas sólo para un semestre. En concreto, figura en las previsiones presupuestarias un nuevo director general para el área de urbanismo y licencias, otro para infraestructuras y un puesto más de coordinador de las dos áreas. También se incluye la incorporación de un director general para el área de Seguridad Ciudadana, otro para el área de Turismo y Congresos y un puesto similar para la asesoría jurídica. Las retribuciones anuales previstas para estos puestos rondan los 70.000 euros anuales.

Desde el PSOE, el exalcalde de Oviedo, Wenceslao López, fue el más crítico con estos nuevos puestos nombrados "a dedo", y cargó contra el incremento del gasto en la administración que supondrán, sumados al incremento de las retribuciones del equipo de gobierno y al aumento, también, en el número de asesores.

López rechazó también las acusaciones de falta de rigor lanzadas por el alcalde Alfredo Canteli un día antes, cuando opuso sus cuentas a las que en su día presentaba en gobierno del tripartito que presidía el socialista. "Lo que aprendió en economía lo aprendió en Banesto a la sombra de Conde", replicó, "así que lecciones, ninguna".

El portavoz del PSOE finalizó calificando el presupuesto municipal de "foto en negro del primer año de la derecha en Oviedo". López destacó la "reducción notable" del gasto social, el incremento del gasto en sueldos de concejales y asesores, y el "victimismo" al responsabilizar al anterior Gobierno municipal de la baja inversión prevista. El nuevo proyecto presupuestario, resumió, evidencia que "ya no se mira por la gente y sus problemas", algo que con él, dijo, era primordial.