04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Somos pregunta a Cs si se sitúa en la "ilegalidad" de los gastos de Canteli

Ana Taboada pide a Nacho Cuesta que rectifique el "apoyo taxativo" mostrado en el Pleno al Alcalde

04.12.2019 | 13:36
Nacho Cuesta durante el pleno de ayer.

La portavoz del grupo municipal de Somos de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este miércoles a Ciudadanos que aclare si se sitúa "en el lado de la legalidad o el de la ilegalidad" después de que el alcalde, Alfredo Canteli, defendiese los cargos realizados al consistorio por el viaje que realizó con su mujer para promocionar El Desarme.

Somos acusó el lunes al regidor de cargar gastos de su pareja en viajes oficiales, tras lo cual Canteli se defendió en el Pleno municipal de las críticas y añadió que el Consistorio volverá a hacerse cargo de los pagos de futuros viajes que realice con este propósito.

En un comunicado, Taboada ha pedido al vicealcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, que "rectifique el apoyo taxativo mostrado ayer a Canteli".
"El señor Cuesta tiene que aclarar si mantiene el vergonzoso apoyo, aplausos incluidos, mostrado ayer por él mismo y su formación a Alfredo Canteli", ha indicado la portavoz de Somos, quien ha añadido que confía en que el vicealcalde esté arrepentido de sus actos.

Según ha advertido Taboada, si Cuesta persiste con esa actitud, pedirá también su dimisión "por apoyar una conducta a todas luces ilegal del alcalde de Oviedo, en la que además dice que está dispuesto a reincidir".

Por otro lado, la portavoz de Somos Oviedo ha agregado que los servicios jurídicos de Somos Oviedo ya están recopilando toda la información para llevar el asunto a los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook