Somos exigió ayer la dimisión de Ignacio Cuesta, portavoz de Ciudadanos (Cs), por el cerrado apoyo que ha manifestado al alcalde, Alfredo Canteli (PP), respecto a la polémica originada por los gastos derivados del viaje a Madrid, acompañado de su esposa, para la presentación de la fiesta del Desarme. Según la portavoz de Somos, Cuesta "da su beneplácito a que las conductas que fueron norma durante la etapa más negra de la historia de Oviedo se repitan". Así, añade Ana Taboada, "mientras otros compañeros de partido y equipo de gobierno han rechazado colocarse del lado de Canteli y sus irregularidades, Cuesta ha renovado su aval a que sean todos los vecinos los que paguen los gastos de los familiares del alcalde".

"Es una vergüenza que quien fuera decano de los abogados y se decía defensor de la regeneración de la política defienda ahora conductas al margen de la ley", subrayó Taboada. En la misma línea, la portavoz de Somos lamentó "la incapacidad" que aprecia en Cs para "cumplir con el deseo de sus votantes y del pueblo de Oviedo, que no es otro que contar con buenos gestores que no empleen sus cargos en beneficio propio".

Para la exvicealcaldesa, "es lamentable que cuando el PP nacional reprueba las irregularidades de Canteli, Cs siga aplaudiendo con el único objetivo de conservar sus liberaciones y mantener sus sillones". "La reciente debacle electoral, con la pérdida de más de 8.000 votos y casi la mitad de sus apoyos en Oviedo, ha provocado que Ignacio Cuesta anteponga su deseo de refugiarse en el PP a los intereses de los vecinos", concluyó.