El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha expresado este martes el interés del Consistorio por incorporarse a la comisión mixta que el Gobierno regional quiere crear con la administración de Justicia para valorar las propuestas que puedan plantearse para la reunificación de las sedes judiciales, actualmente dispersas por siete edificios en la ciudad.

Canteli ha asegurado que la propuesta de crear una comisión mixta, anunciada por la consejera de Presidencia, Rita Camblor, es "una gran noticia" y ha pedido que Oviedo pueda formar parte del grupo de trabajo.

El alcalde ha asegurado que tanto esta propuesta de la administración regional como la disponibilidad mostrada por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, con su ofrecimiento para la utilización como sede para la unificación de edificios judiciales en Llamaquique y las facultades universitarias El Cristo-Buenavista responden "a una demanda" que realiza el Ayuntamiento de Oviedo de forma "insistente".

Canteli ha expresado su deseo de "recoger el guante" del Gobierno del Principado y ha ofrecido su colaboración para trabajar juntos con la finalidad de que este proyecto se haga realidad "lo antes posible".

En un comunicado, ha añadido que la reunificación de sedes judiciales es "una necesidad" tanto para los ovetenses como para el resto de asturianos.