La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles podrán vender en paquetes entradas para espectáculos en la ciudad

Turismo quiere que el concierto de Marc Anthony y las temporadas de ópera y zarzuela sirvan de atractivo para incrementar las pernoctaciones

Marc Anthony, que actuará en el Carlos Tartiere el 20 de junio. LNE

El Ayuntamiento y los empresarios hoteleros de Oviedo negocian un acuerdo para hacer más atractiva la oferta turística de la ciudad. De salir adelante, la concejalía de Hostelería, Turismo y Congresos que dirige el popular Alfredo García Quintana (PP) reservará entradas de los grandes eventos culturales y de ocio previstos en la ciudad para que los hoteles generen paquetes turísticos específicos relacionados con esas citas.

El objetivo es que la iniciativa esté en marcha cuanto antes. Es más, el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de poner a disposición de los hoteles un buen número de entradas para el concierto que Marc Anthony ofrecerá el próximo 20 de junio en el Carlos Tartiere. Los establecimientos, de esa manera, podrán sacar al mercado un paquete que incluya el acceso al recital y la estancia a un precio asequible, para atraer turistas llegados de fuera de Asturias.

La iniciativa se extendería a otras citas, como las temporadas de la ópera y la zarzuela. La Fundación Municipal de Cultura facilitaría un porcentaje de los tickets para su oferta a través de estos establecimientos. Las actuaciones de ambos géneros programadas en Oviedo gozan de prestigio a nivel nacional y por eso se ve en ellas un posible incentivo para aumentar el número de pernoctaciones en los establecimientos ovetenses. "La colaboración entre el Ayuntamiento y el sector privado es muy importante para generar actividad y riqueza, y eso es lo que estamos buscando", indica el concejal de Turismo, quien asegura que se están llevando de manera paralela otras negociaciones con diferentes estamentos para favorecer la llegada de visitantes y la organización de congresos y reuniones.

Entre los objetivos más perseguidos por parte del Consistorio está el arrancar un acuerdo con varias empresas de transporte dispuestas a rebajar sus billetes a quienes acudan a Oviedo para tomar parte en un congreso. De momento, ya están en marcha los contactos con responsables de Renfe, Iberia y Alsa. El edil se muestra optimista de poder acordar algún tipo de fórmula para hacer la ciudad más accesible tanto por carretea como por avión y ferrocarril.

Colaboración

La colaboración no se limita a la empresa privada. Turismo ve muy importante estrechar el contacto con asociaciones de distintos sectores. Su primer objetivo es ganarse la confianza de los colectivos vinculados al Camino de Santiago para elaborar una programación especial de cara al año Xacobeo 2021 y ediciones sucesivas.

La meta perseguida es consolidar a Oviedo como puerta del Camino Primitivo y promocionar la imagen de Alfonso II como primer peregrino. Para ello, esta misma semana habrá una reunión clave. Se confía en poder impulsar algún congreso y actividades temáticas relacionadas con las rutas jacobeas para atraer miles de peregrinos y visitantes interesados en el turismo religioso.

Compartir el artículo

stats