La Policía Local ha identificado a un joven motorista que el pasado domingo por la mañana se dio a la fuga tras atropellar a una mujer de 31 años en el centro de Oviedo.

Una investigación de tres días permitió a los agentes dar con el piloto. Los policías analizaron las grabaciones, pero al no estar muy claras las imágenes siguieron la pista de un trozo del vehículo que quedó sobre la calzada. Tras visitar varios concesionarios dieron con el modelo de la moto y a través del mismo identificaron al propietario de la misma.

El padre del chico se presentó hoy mismo en el cuartel y recogió la citación para que el joven, que hoy no pudo acudir, preste declaración para tratar de aclarar un suceso que, por suerte, se saldó con heridas leves para la víctima.

Los hechos tuvieron lugar a las 9.30 horas del domingo en el paso de peatones situado entre las calles Marqués de Santa Cruz y Fruela. El motorista se llevó por delante a la chica cuando estaba cruzando la calzada, pero en vez de parar a socorrerla siguió su marcha.

La investigación, de momento sigue abierta, a la espera de más pruebas que permitan aclarar definitivamente la autoría del atropello.