La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tubular Tribute", la "vuelta" de Mike Oldfield a los escenarios

La banda, reconocida por los fans del autor, llega a Oviedo tras tocar en Reino Unido y Holanda

Ariane Valdivié y Rubén Álvarez. RON KOFFEMAN

Cuando era más joven, a Rubén Álvarez le gustaba dejarse envolver por "Ommadawn" o "Tubular Bells". Aquello que hacía Mike Oldfield era algo distinto y llevó a este chaval de Avilés a coger una guitarra. Así empezó algo que ha terminado por ser una forma de vida y que llevó a este avilesino a formar hace tres años el grupo "Tubular Tribute", con el que estará mañana en la sala Tribeca Live (Peso, 10. 21.30 horas. 18 euros entrada anticipada y 20 en taquilla).

La idea es "un repaso a la discografía de Oldfield, con especial incidencia en la manera que tenía de llevar sus canciones al directo en los años ochenta", dice Álvarez.

Teniendo en cuenta de lo que era capaz Oldfield en los ochenta, la empresa de "Tubular Tribute" no es nada sencilla, pero lo han conseguido y han recibido el aplauso de los fans de todo el mundo. Muchos han dicho que "si cierras los ojos es como si el propio Mike Oldfield estuviese en el escenario". Ellos tampoco pretenden eso pero parece que lo logran. Los vídeos de su primer concierto en 2017 rodaron por la red hasta que un día Rubén recibió un mensaje para invitarles a tocar en el 40.º aniversario "Tubular Bells" en Newbury (Londres). Desde ese día han girado por Reino Unido, Holanda, España... y mañana es una de las pocas oportunidades de verlos en Asturias.

Compartir el artículo

stats