La música barroca tomará la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe a partir del próximo 11 de marzo. El VII Ciclo Primavera Barroca de la ciudad consistirá en seis conciertos previstos hasta 19 de mayo y cuatro conferencias de los músicos participantes a las que podrán asistir los estudiantes de música de la región.

El ciclo destaca tanto por la difusión de la música historicista como por su capacidad de recuperación patrimonial. El 11 de marzo "Al Ayre Español", una de las agrupaciones historicistas más importantes del país interpretará bajo la dirección de Eduardo López Banzo ocho obras inéditas de los siglos XVII y XVIII.

El segundo concierto tendrá lugar el 25 de marzo de la mano de los británicos "The King's Consort", dirigidos por Robert King y que cuentan con dos cantantes de primer nivel, la soprano belga Sophie Junker y la mezzosoprano noruega Marianne Beate Kielland.

El 1 de abril el público podrá disfrutar de uno de los grandes nombres de la música historicista española, Emilio Moreno, con La Real Cámara, en un concierto cuyo eje principal es la integración de la música de Giuseppe Torelli con la de Francisco José de Castro, jesuita sevillano que vivió en Brescia dedicado a diversas ocupaciones intelectuales, entre ellas la música, y que era conocido en tierras italianas como "Spagnuolo".

El 15 de abril llegará el turno a Ensemble 1700 con el espectáculo "¡Alegrías furiosas!", bajo la dirección de la flautista Dorothee Oberlinger, uon de los grandes nombres de la música barroca.

El 6 de mayo actuará el conjunto madrileño "L´Apothéose" y el 19 de mayo el cierre correrá a cargo de la violonchelista neoyorquina Alisa Weilerstein la cual interpretará todas las suites de Bach en una sola sesión.

La venta de los abonos está abierta hasta el 28 de febrero, si bien las ventas ya han batido todos los récords. "Ya hemos superado los 116 del año pasado y suponen más del 40% de todo el aforo", explicó el concejal de Cultura, José Luis Costillas. Los precios de los abonos van desde los 63 a los 72 euros y las entradas, de 15 euros, saldrán a la venta a partir del 3 de marzo.