"Nunca". El alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, descartó ayer que el destino del solar que hoy ocupa la Escuela de Minas en la calle Independencia se destine a viviendas si se confirma el traslado del centro formativo al Cristo. Es mas, el regidor afirmó que ese tampoco es el plan del rector, Santiago García Granda, quien se decantaría por habilitar "un pequeño museo sobre esa Escuela".

"Que el plan para el antiguo HUCA vaya avanzando es muy bueno para Oviedo. Que vaya pora allí la Universidad, fenomenal. Que vaya la Policía, fenomenal", añadió Alfredo Canteli

LA NUEVA ESPAÑA ya adelantó a finales de enero que la Universidad de Oviedo quiere centrar su actividad docente en el Cristo y en el Milán y prescindir de los inmuebles que tiene en la calle Independencia -Minas- y en la plaza de Feijoo -Psicología. Este movimiento se suma al traslado de los aularios de Llamaquique dentro del plan lanzado para dotar de contenido a los terrenos que, pronto hará seis años, dejó vacíos el traslado del HUCA a La Cadellada.

La operación liberaría 60.906¡ metros cuadrados de terreno en la trama urbana, aunque la institución académica no abandonaría del todo el centro, pues la idea es conservar sus equipamientos deportivos de los Catalanes.