La Junta de Gobierno aprobó ayer, a propuesta de la concejalía de Personal que dirige Mario Arias (PP), un incremento salarial del 2 por ciento en las retribuciones del personal del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de Cultura.

La medida, con efectos a 1 de enero de este año, se aplica tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del real decreto sobre el salario de los funcionarios públicos. Mario Arias ha querido destacó que la medida "es fruto del acuerdo firmado en el año 2018 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y los principales sindicatos de la función pública ".

Para el concejal de Personal "esta medida, muy positiva, es resultado del compromiso que el PP siempre ha tenido con los trabajadores públicos". El edil afirmó también que desde el gobierno "se está trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y, en la medida de lo posible, ir incrementando la oferta de plazas para reforzar la plantilla.

"Nuestra política es la de los hechos, llegar a acuerdos, aplicarlos y poner al servicio de los trabajadores y ciudadanos los medios y herramientas necesarios para una administración local más ágil y eficiente" concluyó Arias.

La Junta de Gobierno aprobó las bases para el nombramiento de directores generales de Infraestructuras, Urbanismo y Seguridad.