La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DGT dice que los trámites para devolver el dinero a 15.844 afectados "ya están en marcha"

La diputada del PP Paloma Gázquez recibió esta semana la respuesta a una pregunta que llevó al Congreso de los Diputados acerca de los detalles del procedimiento a través del cual Tráfico tiene pensado devolver el dinero de las 15.844 multas irregulares impuestas en La Bolgachina. En su respuesta, la DGT sostiene que ya está puesto en marcha un mecanismo especial consistente en cuatro puntos para reembolsar las cantidades cobradas indebidamente.

Según la respuesta de Tráfico, ya se está procediendo a sobreseer todos los expedientes en tramitación abiertos en 2019. Del mismo modo, afirman están realizando los trámites para devolver las cuantías de los expedientes en vía de apremio que ya se hubiesen cobrado. Posteriormente tienen previsto revocar el resto de expedientes facilitando un sobre de franqueo a cada uno de los afectados para que solicite la devolución del dinero y finalmente tramitar dichas devoluciones.

Las explicaciones, según Gázquez, aclaran muy poco. "Como siempre no aportan ningún plazo claro ni son concretos con las medidas", apunta la diputada respecto a un asunto por el cual ha preguntado ya en varias ocasiones al gobierno de la nación, sin llegar a obtener nunca una respuesta satisfactoria. "Todo este proceso se ha caracterizado por su opacidad", apunta Gázquez.

Sobre la posibilidad de devolver la cuantía de las sanciones impuestas antes del año 2016 como solicitan algunos conductores Tráfico guarda silencio. La DGT aseguró en su día que solo devolvería el dinero de los expedientes de hace cuatro años sin especificar el motivo, si bien fuentes cercanas a la administración estatal admitieron que se acogerían a la prescripción para evitar "un devolución aún más masiva".

Compartir el artículo

stats