Somos Oviedo ha vuelto a preguntar este miércoles en la Comisión plenaria de Urbanismo por los motivos de la paralización de las obras de acceso a las pistas de San Lázaro, supuestamente inauguradas por el alcalde, Alfredo Canteli, y por el concejal del área, Ignacio Cuesta, el pasado mes de octubre.

Según han informado en nota de prensa, es la tercera vez que la portavoz de Somos, Ana Taboada, pregunta por este asunto "sin que el bipartito haya ofrecido respuesta alguna hasta la fecha". "Recibimos a diario quejas de los vecinos y vecinas por el estado de estas obras. No se han terminado ni hay visos de que se terminen, suponiendo en el estado actual un peligro para la seguridad de los viandantes y de los niños y niñas del colegio Veneranda Manzano", ha denunciado.

Taboada ha puesto de manifiesto que han pasado ya más de ocho meses desde que comenzó la obra y otros cinco meses desde que la obra fue "inaugurada" por las autoridades municipales. "El talante del concejal de Urbanismo y del equipo de gobierno en general es no contestar a las preguntas de la oposición, dilatar los problemas en el tiempo y no abordarlos de manera valiente", ha criticado al término de la Comisión de Urbanismo.