La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arancha Osoro inaugura nuevo espacio con una muestra de Luis Repiso

La plaza de Trascorrales acoge la V Bienal Internacional de Pintura al Pastel, con 101 artistas

Una de las obras de Luis Repiso que se podrán ver en Arancha Osoro. LNE

La galería Arancha Osoro cambia de ubicación, deja el local de la calle Ventura Rodríguez y el viernes inaugura su nuevo espacio en la calle Independencia, en los números 6 y 8. La nueva galería abrirá sus puertas a las 20.00 horas con la exposición "Entre líneas", de Luis Repiso. En la colección, que podrá verse hasta el 26 de abril, se muestra una obra que refleja "fragmentos que se desperdigan en el espacio, y perspectivas y simetrías perfectas invitan a introducirse en un juego monocromático matizado, sosegado, elegante y confiado".

Otra técnica artística, la de la pintura al pastel, es la protagonista de la exposición que se puede ver en la plaza de Trascorrales con la V Bienal Internacional de Pintura al Pastel, con ciento sesenta obras de ciento un artistas de quince países. Podrá verse hasta el día 22 de marzo; los domingo, de 11.00 a 14.00 horas, y de lunes a sábado, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La Universidad mantiene hasta el día 29 la exposición "Contra viento y marea", de María Álvarez, una muestra de dibujo, grabado y pintura que se enmarca dentro del proyecto Contra el Canon, promovido por la Asociación Feminista de Asturias "Clara Campoamor".

En la sala de exposiciones del Banco Sabadell (Suárez de la Riva, 4) permanece abierta la exposición " Mujeres Artistas", que pretende mostrar la importancia de la creación de las mujeres en el arte contemporáneo a través de escultura, dibujo, pintura y fotografía.

Compartir el artículo

stats