La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de "Sexta Avenida"

La orquesta ovetense, que fue puntera a principios de los setenta, vuelve este verano con grandes arreglos de canciones clásicas

Por la izquierda, Manolo García, Manuel Garrandés, Miguel Ángel Sanz, Ángel Espinosa, Andrés González, José Luis Acebal, José Luis Pernía y Jesús Pérez, en un ensayo de la banda actual. LNE

La orquesta "Sexta Avenida", de Oviedo, fue puntera a principios de los años setenta, y todas las salas importantes del norte de España la tenían en sus carteles gracias a sus cuidadas versiones de los artistas de la época. Pasado el tiempo, los integrantes de la formación se fueron cada uno por su lado, pero ahora varios de sus integrantes han querido recuperar aquel sonido y aquellas canciones que, a pesar de que han pasado cincuenta años, tienen hoy una enorme aceptación.

La banda ha comenzado un intenso trabajo de ensayos, y prepara un repertorio con música de "The Beatles", "Los Bravos", "Los Brincos", Tony Ronald, "Los Pekenikes" o "Los Mustang", siempre con unos arreglos muy cuidados que espera sorprender gratamente al público. La idea es comenzar a actuar este verano.

Su aval es una nómina de músicos en activo con muchas tablas y un gusto por los arreglos potentes. La voz y la guitarra la pondrán, respectivamente, José Luis Acebal y José Luis Pernía, ambos ovetenses; Jesús Pérez, de Llanera, estará al piano; y los metales tendrán a Manuel Garrandes, de Luarca, a la trompeta; Manolo García, de Sama, al saxofón, y Ángel Espinosa, de Gijón, al trombón. Finalmente, Miguel Ángel Sanz, de Turón, tocará el bajo, y la batería correrá a cargo de Andrés González, de Oviedo.

No están todos los músicos de la formación original, pero, en cualquier caso, el espíritu de la banda pervive intacto.

Andrés González señala que la orquesta quiere diferenciarse "con un sonido más potente y más arreglado". En cuanto al repertorio, considera que interpretar la mayoría de las canciones de entonces será un acierto porque "ahora la música retro todo el mundo la quiere".

Y aunque se trata de canciones de hace varias décadas, lo que busca la orquesta es "que sea música que al oído a todo el mundo le suene; aunque no sean de ahora, la gene las va a reconocer, porque les son familiares". Muy pronto, lo demostrarán en los escenarios asturianos.

Compartir el artículo

stats