Los trabajadores de la empresa concesionaria de transporte urbano en Oviedo, TUA, han decidido suspender la paralización del servicio de autobús prevista para mañana en vista de que la compañía ha mejorado las condiciones de seguridad y prevención contra el coronavirus: "Nos han garantizado gel para las manos y la desinfección diaria de los vehículos". Además, el comité de prevención se reunirá mañana con representantes sindicales y de la empresa para debatir nuevas propuestas de higiene.

La plantilla de TUA había sopesado paralizar el servicio de autobuses ante la, a su juicio, "falta de medidas de seguridad contra el coronavirus en los vehículos". Según un comunicado emitido esta mañana por el comité de TUA, "la noticia dada por los responsables municipales sobre la desinfección de autobuses es rotundamente falsa".

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, el popular Mario Arias, anunció ayer que el Consistorio ha intensificado la limpieza de papeleras y mobiliario urbano como las marquesinas de los autobuses para tratar de reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre la ciudadanía. Dichas labores incluyen también la desinfección de los propios vehículos de transporte público y "los elementos de más riesgo" de las dependencias municipales.