Bares, salas de conciertos y discotecas de Oviedo han decidido voluntariamente cerrar sus puertas para evitar las aglomeraciones de público y de este modo intentar frenar el contagio del coronavirus.

La discoteca Tribeca, una de las más populares de la ciudad entre los adolescentes, ha emitido esta mañana un comunicado en el auncian el cierre y explican que desde la dirección de la discoteca "abogamos por la responsabilidad y la conciencia social en estos complicados momentos".

"Los eventos quedan aplazados hasta nuevo aviso y las entradas ya adquiridas serán válidas para nuevas fechas", anuncian con respecto a la cancelación de conciertos.

"Tribeca comunicará la reapertura cuando se considere oportuno y la situación lo permita", concluyen.

La misma decisión han tomado otros locales de la ciudad como la sala La Salvaje que tenía tres conciertos programados para este fin de semana, alguno de ellos con todas las entradas vendidas. Los propietarios del local decidieron ayer por la tarde cerrar las puertas "por responsabilidad". En la misma línea ha actuado otra de las salas de conciertos más importantes de Oviedo, el Gong, que ayer noche anunció también que cancelaba las actuaciones y permanecería cerrada.

Otras discotecas y locales del casco Antiguo, la principal zona de ocio nocturno de la ciudad, como los situados en la calle Mon, entre ellos el Diario Roma, uno de los clásicos de la noche ovetense han anunciado también que no abrirán sus puertas.

Otros establecimientos como la Casona de la Montaña, en el Parque de Invierno, también han decidido cerrar por voluntad propia