Lo que debía convertirse en un gran acto multitudinario que sustituyera de alguna manera el funeral al que (con motivo de las reglas impulsadas para frenar el coronavirus), no pudieron asistir sus compañeros, terminó convirtiéndose en un homenaje "demasiado sencillo" según los sindicatos. El portavoz de la Alternativa Sindical de la Policía en Asturias, Miguel Ángel López, denunció hoy la escasa empatía que demostraron algunos responsables de la Jefatura Superior de Policía de la región en el acto de homenaje que se celebró el pasado lunes para recordar a Ceferino Fernández, el funcionario de la Unidad de Intervención Policía fallecido el pasado fin de semana tras sufrir un ataque al corazón apenas dos semanas después de haber sido padre.

"El acto se quedó en algo más que sencillo, un sólo minuto de silencio. Lejos queda el acto admirable que se celebró en abril en recuerdo del compañero fallecido en Cataluña. Se esperaba al menos un acto de igual magnitud. Dio la impresión de una total falta de empatía hacia quienes sufrieron la pérdida", recalcó el sindicalista haciendo hincapié en que su organización quiere hacer llegar a los mandos policiales y a la sociedad en general "nuestro más profundo malestar" por lo sucedido.

Recaudación

Los compañeros de la Policía han puesto en marcha además una recaudación de fondos para el bebé del compañero fallecido.