La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La Policía Local alerta de un "exceso" de gente en la pista finlandesa y la senda verde

El edil de Seguridad Ciudadana advierte que el Ayuntamiento impondrá sanciones a partir de mañana "tras un periodo de pedagogía vecinal"

34

Oviedo se echa a la calle para hacer deporte en el primer día del desconfinamiento

La Policía Local comenzará a imponer sanciones por incumplir las reglas de distanciamiento social de la fase 0 del estado de alarma a partir de mañana. Hasta el momento, los agentes se limitaban a llamar la atención o advertir a los ciudadanos en caso de no respetar una distancia de seguridad interpersonal de dos metros o extralimitarse en los paseos diarios al sobrepasar el perímetro de un kilómetro desde el domicilio. Sin embargo, las cosas cambiarán el martes tras detectarse aglomeraciones en diversos puntos del municipio. Así lo aseguró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, durante un homenaje a las víctimas de la pandemia. El edil subrayó que se han detectado "excesos" de gente en la pista finlandesa y la senda verde a su paso por el Parque de Invierno. "Estos primeros días estamos haciendo un poco de pedagogía, para que todos se conciencien, pero después de un par de días empezaremos a sancionar".

El deporte vuelve a las calles en Oviedo

El deporte vuelve a las calles en Oviedo

Prado puso a modo de ejemplo uno de los casos detectados el sábado en Oviedo durante la franja horaria para el paseo y juego de los menores de 14 años, de 12.00 a 19.00 horas. "La Policía Local se encontró con un matrimonio que había salido con un hijo pequeño y un perro. Por mucho que estuviesen a menos de un kilómetro de su casa, no era correcto porque solo puede salir un progenitor con el niño, hasta un máximo de tres críos. Y al perro hay que sacarlo únicamente a hacer sus necesidades".

El concejal adelantó que los técnicos de su área están estudiando opciones para mejorar la movilidad de los peatones sin poner en riesgo su salud por la propagación del covid-19, pero descartó -por el momento- que Oviedo vaya a sumarse a las recomendaciones del Ayuntamiento de Avilés. Allí, el gobierno local aconseja a los vecinos pasear por la derecha y en sentido único en calles con dos aceras y separa a peatones y ciclistas en el paseo de la ría. Prado comentó que hace unos días, los técnicos de Seguridad Ciudadana valoraron la posibilidad de abrir un sólo extremo de la Pista Finlandesa, pero llegaron a la conclusión de que era inviable porque "habría quien tendría que dar toda la vuelta para volver a su domicilio y se alejaría más de un kilómetro del perímetro legal establecido. Tendremos que dar una vuelta a las soluciones".

El Ayuntamiento de Oviedo explica en un vídeo cómo deben ser las salidas en la nueva fase de la desescalada

El Ayuntamiento de Oviedo explica en un vídeo cómo deben ser las salidas en la nueva fase de la desescalada

Pese a las aglomeraciones puntuales detectadas en algunas zonas de Oviedo, Prado destacó que la ciudadanía está respetando los horarios fijados para cada sector de la población en atención a su edad y necesidades.

Compartir el artículo

stats