La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresa en prisión un hombre acusado de intentar violar a una vecina en Anieves

El varón, con antecedentes por delitos sexuales, fue detenido después de que la víctima denunciara que la había atacado el pasado sábado

Ingresa en prisión un hombre acusado de intentar violar a una vecina en Anieves

El Juzgado de instrucción número 3 de Oviedo decretó ayer el ingreso en prisión de un hombre acusado de intentar violar a una vecina, el pasado sábado, en la localidad ovetense de Anieves. La magistrada decidió tomar esta medida preventiva, solicitada por la Fiscalía, ante el riesgo de reincidencia o peligrosidad para la denunciante, puesto que el arrestado cuenta con antecedentes por delitos sexuales.

La detención se produjo el domingo en las proximidades de Tudela Veguín, después de que una mujer denunciara haber sido víctima la víspera de un intento de violación. Según indicaron fuentes de la zona consultadas por este diario, confirmadas posteriormente desde la investigación, el suceso tuvo lugar en la localidad de Anieves, perteneciente a la parroquia de Agüeria, de la que ambos implicados, denunciante y denunciado, son vecinos. Las mismas fuentes apuntan a que el supuesto autor es conocido en la zona por su historial delictivo y que saca varios años de edad a la mujer presuntamente agredida.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía judicial del cuartel de la Guardia Civil de Tudela Veguín. Tras pasar la noche del domingo en los calabozos, el hombre fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer y fue la propia jueza la que, sumándose a las peticiones de la Fiscalía, optó por decretar la prisión preventiva hasta que los hechos sean juzgados. Al detenido se le imputa un delito de agresión sexual en grado de tentativa, si bien las investigaciones siguen abiertas.

La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional atendiendo a la gravedad del delito, al considerar que existe riesgo evidente de reiteración delictiva (el detenido tiene condenas anteriores por delitos sexuales) y para evitar que pueda atentar contra bienes jurídicos de la víctima.

Según señalaron fuentes del ministerio público, el hombre conoce el domicilio de su denunciante y, por tanto, la tiene perfectamente localizada.

Los vecinos de Anieves recibieron ayer la noticia de la detención con desolación, pero sin mucha sorpresa. "Él es conocido por entrar y salir de Villabona cada dos por tres", apuntaba una persona vinculada a la localidad, que aseguró estar al tanto del comportamiento de un individuo para el que, no obstante, pide respetar la presunción de inocencia.

"Dicen que ya estuvo condenado por lo mismo, pero hay que esperar hasta que todo se aclare", comentó un vecino que admite la existencia de ciertos problemas de seguridad en la zona a causa de la creciente presencia de residentes con antecedentes penales que no consiguen reinsertarse tras salir de prisión.

Compartir el artículo

stats