Los vecinos de Las Regueras urgen al arreglo de la carretera del Cogollo, un vial que permanece cerrado al tráfico desde el pasado noviembre. Fue cuando se produjo un hundimiento, a pesar de que el tramo ya había sido arreglado, con una inversión de 70.000 euros, en junio de 2018. La inutilización de la carretera obliga a muchos conductores a realizar un rodeo por los barrios del Cogollo y el Sucu. El PP de Las Regueras ya impulsó el pasado diciembre, sin éxito, una moción para reclamar ayuda a la Administración regional.

El tramo afectado, de unos 170 metros, fue reparado hace dos años con una partida de la Consejería de Hacienda, pero un nuevo hundimiento llevó a su cierre ante el riesgo que la inestabilidad del firme supone para la circulación de vehículos. El vial supone una conexión directa entre Las Regueras y los concejos de Candamo e Illas, por lo que muchos vecinos urgen a una reparación.

Diego Parades, único edil del PP en un Consistorio en el que el PSOE gobierna con una holgada mayoría de siete concejales sobre un total de nueve, llevó el pasado diciembre una moción al Pleno para reclamar la colaboración regional en la reparación de la carretera dañada. La propuesta fue rechazada por el gobierno que lidera la socialista Maribel Méndez.