La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escena final de "Tristeza" en Trascorrales

El director Ruiz Barrachina destaca su satisfacción por "las imágenes rodadas en las calles de Oviedo, especialmente las escenas nocturnas"

El equipo de rodaje y los actores, ayer en Trascorrales, con Enrique Simón en el suelo. MIKI LÓPEZ

El director Emilio Ruiz Barrachina lleva dos semanas rodando en Oviedo su próxima película, "Tristesse", una cinta autobiográfica, según confiesa el cineasta. La producción se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, lo que ha obligado a reducir el equipo a quince personas.

Ayer se rodaron las últimas escenas en la plaza de Trascorrales. Antes habían filmado en el Centro Asturiano, en el edificio histórico de la Universidad o en el teatro Campoamor, pero de lo que más satisfecho se queda el director es "de las imágenes rodadas en las calles de Oviedo, especialmente las escenas que hemos hecho de noche", confesaba ayer.

En las últimas escenas de "Tristesse" participó ayer un grupo de gaiteros de las bandas "Avante Cuideiru", "Ciudad de Oviedo", "Vetusta" y "El Carbayón", que interpretaron una muñeira. Entre los músicos estaba el director de la Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", José Manuel Fernández, "Guti", acompañado de sus hijos Covadonga y Gerardo. Guti ya había participado en otra escena de la película, en este caso como solista, interpretando precisamente "Tristesse", el nocturno de Chopin que da título a la cinta de Ruiz Barrachina.

La película, protagonizada por Enrique Simón y María Ivanova, entra ahora en proceso de posproducción y montaje, y, según los cálculos del director, se podrá estrenar en Oviedo, previsiblemente en el Filarmónica, el próximo 16 de enero.

Compartir el artículo

stats