El promotor avilesino Miguel Campelo retrasa su entrada en el mercado inmobiliario ovetense. El empresario, que el pasado año adquirió una parcela junto al HUCA para levantar una residencia y adquirió 375.000 metros cuadrados de terreno junto a Las Campas, está a la espera, un año después, de la licencia para levantar el geriátrico y descarta "de momento" construir las 1.500 viviendas previstas en la capital debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria.

Campelo vio en los alrededores del hospital la posibilidad de hacer negocio con la creación de un geriátrico con capacidad para 230 personas, pero dice llevar un año esperado por la concesión del permiso municipal para ejecutar una inversión millonaria con la que pretendía crear decenas de puestos de trabajo. "Es vergonzoso que los trámites se alarguen tanto", se queja mientras espera que desde el Ayuntamiento hagan algo para acortar los plazos de la que sería su primera incursión en el mercado ovetense.

Mención aparte merecen sus proyectos para desarrollar una urbanización de 1.500 pisos de nueva planta en la zona del bosque de Tresllames, junto al barrio de Las Campas. El empresario considera que el nuevo desarrollo urbanístico tardará todavía en llegar varios años. "Eso ya se lo dejaré para mis hijos", apunta, dejando claro que el contexto económico actual no anima a embarcarse en una aventura con pocos visos de triunfar si la crisis económica se prolonga durante varios años.

El empresario reclama más agilidad y menos burocracia a las administraciones para poder generar actividad y empleo. Después de varios años con proyectos exitosos en Avilés y otros puntos de la región, Campelo vio hace dos años la oportunidad de invertir en Oviedo, y lo hizo adquiriendo la última parcela que Sogepsa mantenía en el entorno del HUCA. Al mismo tiempo adquirió los terrenos de Las Campas con vistas a edificar, pero el cambio dado por la economía a raíz del coronavirus le ha hecho pensar que lo mejor será mantener los 375.000 metros cuadrados de manera estratégica hasta que la economía española vuelva a niveles de antaño.