La edil de Somos Oviedo Anabel Santiago arremetió ayer contra el gobierno municipal por la falta de contenido cultural en el Museo Arqueológico de Asturias. Santiago critica la cancelación del ciclo de conciertos del equipamiento "sin ofrecer alternativa alguna" y acusa al ejecutivo de utilizar "excusas peregrinas" para no organizar ningún tipo de acto.

"Resulta incomprensible que, en espacios de todo el país, también en Asturias, se estén organizando actividades atendiendo y cumpliendo las recomendaciones de seguridad mientras que en Oviedo no se haga un esfuerzo en este sentido para mantener uno de los referentes de la programación cultural del verano", declaró la concejala de la marca municipal de Podemos.

A juicio de la concejala, el edil de Cultura, José Luis Costillas "vuelve a mentir" a la ciudadanía en lo que considera "un intento desesperado de justificar recortes al género lírico". Asegura Santiago que son muchos los artistas afectados que le trasladan su malestar por la política cultural del Ayuntamiento. Afea a Costillas que en el Pleno anunciara la contratación de 30 artistas asturianos durante el verano y que ninguna de esas contrataciones corresponda al género lírico. "Por primera vez no habrá programación de este tipo en verano en Oviedo", denuncia.