La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año y 6 meses de prisión para un acusado de hacer tocamientos a un hombre en una calle de Oviedo este fin de semana. El acusado, que pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, en funciones de guardia, será juzgado próximamente en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal considera que, sobre las ocho de la mañana del pasado sábado, el acusado se encontró con un hombre en el exterior de un pub en la calle Campoamor de Oviedo. Entonces, sin conocerlo y sin mediar ningún tipo de conversación previa, el acusado le agarró fuertemente los genitales, a la vez que le decía: "Me gustas mucho". La víctima consiguió zafarse de él, empujándole. Poco más tarde, en la calle Fray Ceferino esquina con Nueve de Mayo, el acusado volvió a abordar a la víctima, al que agarró por los glúteos. La víctima consiguió de nuevo deshacerse él, iniciándose una discusión entre ambos, hasta que llegó la Policía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 181 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.