La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria ha denunciado que el centro carece actualmente de servicio de limpieza, con el riesgo que supone en plena pandemia.

La directiva de la AMPA considera "inadmisible el riesgo al que están sometiendo no solo al equipo directivo y personal auxiliar que está trabajando día a día en el centro, sino también a todas las familias que se ven obligadas a acceder al recinto para realizar las gestiones que necesiten".

Según las familias no tiene sentido que, por una parte, se pida que se extremen las medidas de higiene y que, por otra parte, falte un servicio tan básico como la higiene.

Las familias tendrán que acceder "al centro a recoger impresos de matriculación, a formalizar la matricula, y a la pertinente reunión informativa, con mascarilla, manteniendo la distancia social, pero sabiendo que ni se limpia ni mucho menos se desinfecta ninguna zona desde el día 30 de junio".

La AMPA apela "pública y nuevamente a la gestión del Ayuntamiento de Oviedo, que ante las reiteradas protestas y reclamaciones de los directores y directoras de distintos centros de nuestro municipio, han optado nuevamente por dar largas, pasar 'la pelota' de departamento en departamento, y cruzar los dedos para que el covid se mantenga alejado de los centros escolares de nuestro municipio; de esta manera puede llegar el mes de septiembre, cuando se retoma el servicio de limpieza, y esta situación parece que nunca haya existido".

Pero, apuntan, "existe", y esta falta de limpieza "supone un riesgo para muchas personas, supone un riesgo para la sociedad de nuestro municipio cuando menos, y es obligación del Ayuntamiento de Oviedo poner remedio a esta situación, escuchar las voces que denuncian tan grave situación, y solucionarla".

"La inmensa mayoría de las familias que acceden al centro, llevarán su mascarilla, mantendrán la distancia social, y darán por hecho que las instalaciones se limpian todos los días, porque es algo básico y fundamental", concluyen.