31 de julio de 2020
31.07.2020
La Nueva España

Las estatuas de Oviedo amanecen con auriculares

La Regenta, Rufo o Woody Allen lucían esta mañana el complemento musical

31.07.2020 | 11:55
Las estatuas de Oviedo amanecen con auriculares

Las estatuas de Oviedo aparecieron esta mañana luciendo unos auriculares con los que parecía que escuchaban música. Así se han podido ver las estatuas de La Regenta, en la plaza de la Catedral; Woody Allen, en la calle Milicias Nacionales, o la representación del perro Rufo en la calle Doctor Casal

Los ovetenses se han sorprendido al ver las piezas con este complemento a primera hora de la mañana pero todo tiene una explicación. Tan solo era necesario fijarse un poco para ver que se trata de una acción de promoción del ciclo de música "La fábrica del Vesu (Vestusta Suena)" que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de agosto en la fábrica de Armas de la Vega bajo el auspicio de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

En todas las estatuas se podía ver también un cartel en el que se preguntaba "¿A qué suena Vetusta?" e invitaba a descubrirlo en el ciclo de conciertos. Además, los viandantes podían escanear un código qr que les llevaba a la página web del ciclo.

"La fábrica del Vesu (Vetusta Suena)", cuya celebración adelantó LA NUEVA ESPAÑA, ya tiene el primer artista confirmado, será el gallego Xoel López, antes conocido como "Deluxe". El coruñés actuará el sábado 22 de agosto en la plaza de la escuela de La Vega a la hora del vermú, con un aforo muy limitado y con el público sentado manteniendo la distancia de seguridad.

El evento consistirá en ocho conciertos. Los dos primeros tendrán lugar en la tarde noche del viernes día 22, en la nave de Sánchez del Río donde el año pasado se celebró un concierto del Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, coincidiendo con los Premios. El sábado habrá una doble sesión, vermú nocturna, en la plaza de la Escuela de la Vega, con un total de cuatro grupos. Las dos últimas bandas se subirán a un escenario habilitado en la nave de Sánchez del Río el domingo a mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído