La cadena Oca Hotels inaugurará el próximo lunes en Oviedo el Duerming Longoria Plaza, primer hotel de la marca "Duerming" en Asturias.

La nueva incorporación del negocio hotelero ya existente en la plaza supone el comienzo de la expansión en la región de una de las etiquetas del grupo hotelero gallego, con amplia presencia en la comunidad vecina, según señala el asturiano Ramón Braña, director general de la compañía que también gestiona en Oviedo el Santo Domingo Plaza; el palacio de la Llorea en Gijón y el Villa de Avilés. El hotel cuenta con 33 habitaciones y estará bajo la dirección de la actual directora del Santo Domingo Plaza, Elena Mayor. La nueva apertura ha sido recibida con satisfacción desde instancias municipales, que destacan la "valentía de los empresarios en unos momentos difíciles", tal como indicó el concejal de Relaciones Institucionales Mario Arias.

"Duerming es la marca más flexible y funcional de la cadena y aglutina a establecimientos hoteleros de hasta tres estrellas, como a apartamentos", indica Ramón Braña, quien asegura que la compañía aspira a seguir creciendo en la región.

"Esta unidad es en arrendamiento, pero promovemos también la franquicia, una excelente oportunidad para negocios familiares y hoteles pequeños, de ampararse en un grupo, en este caso bajo nuestra marca", asegura el director general, que también dirigió el Hotel Reconquista y el Gran Hotel La Toja, entre otros.