Un incendio en un edificio de la calle Coronel Bobes, a la altura de la antigua cárcel de Oviedo, obligó a desalojar ayer, intoxicados por el humo, a una mujer y a su hijo. El fuego se originó en la cocina del inmueble alrededor de las dos de la tarde. La llamada de alarma movilizó dos camiones de bomberos, además de la Policía Local y el servicio de ambulancia.

Según el relato de los vecinos de la casa afectada, ellos ya habían acabado de comer cuando de repente comenzó un fuerte olor a humo en el edificio. Lo siguiente que vieron, cuando decidieron salir a la calle, fue a dos camiones de bomberos colocados frente al portal, así como una ambulancia que se llevaba a los dos residentes del domicilio heridos leves, intoxicados por el humo: una mujer y su hijo adolescente. La Policía Local también se encontraba en la zona, guardando un perímetro de seguridad. En el portal se podían ver los desconchones tras la actuación de los bomberos y de la ambulancia. Sin embargo, el fuego no se extendió por el resto de viviendas del edificio. A última hora de la tarde, ya habían sido dados de alta.

Esta no fue la única intervención que el cuerpo de bomberos tuvo que realizar ayer. En el barrio de La Corredoria ocurrió un incidente similar a primera hora de la tarde. En la calle Jardín también se incendió la cocina de un edificio de la zona, sin que hubiera que lamentar heridos.