La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer una modificación del contrato de cesión del Carlos Tartiere al Real Oviedo que permite regularizar el cambio de césped que se llevó a cabo el pasado verano en el recinto municipal de La Ería. El cambio, promovido por la concejalía de Interior, a cuyo frente está el concejal popular Mario Arias, queda "limitado" a lo "relacionado con la ejecución ya materializada de los trabajos de cambio de césped", así como a su mantenimiento hasta el final del campeonato de Liga 2019-2020, según figura en el expediente municipal relativo a este asunto.

La decisión de retocar el contrato de cesión del estadio persigue dar cumplimiento a un informe emitido por el secretario general del Ayuntamiento en respuesta a una serie de consideraciones de los ediles del PSOE. Y es que, para los socialistas ovetenses, las obra de renovación del terreno de juego del Carlos Tartiere se ejecutaron sin la correspondiente licencia. La tesis del gobierno municipal que comparten el PP y Ciudadanos (Cs) es que ese informe interno no consideraba necesario que los trabajos contasen con licencia, aunque sí advierte de irregularidades y carencias. Es lo que se subsana ahora mediante una modificación contractual de la cesión.

El coste de las obras en el terreno de juego del Tartiere ascendió a 300.000 euros. Además de a la hierba, los trabajos afectaron al sistema de drenaje, aunque de una manera muy superficial, toda vez que únicamente se actuó en la última capa en contacto con la cubierta, de cinco centímetros.

El club azul, por su lado, venía defendiendo desde hace tiempo que el problema del césped tiene su origen más en la cubierta que en el drenaje, de ahí que la empresa que se encargó de la actuación, Jarpa, apenas se haya centrando en el subsuelo.

Aunque la temporada ha estado marcada por el parón del covid, el césped del Carlos Tartiere presentó un gran estado durante el periodo final de la pasada temporada, cuando el Oviedo logró a puerta cerrada una meritoria permanencia en la Segunda División del fútbol español.