Buena parte de la plantilla del Ayuntamiento de Oviedo tendrá la oportunidad de seguir teletrabajando hasta finales de año. El concejal de Interior y Personal, el edil del PP Mario Arias, llevará este viernes a la mesa general de negociación una propuesta de prorrogar hasta el día 31 de diciembre la instrucción municipal de teletrabajo, que finalizaba el 21 de septiembre.

La propuesta municipal recoge las peticiones de los representantes sindicales y la aspiración del ejecutivo local de seguir manteniendo al virus a raya. "La prioridad es evitar posibles contagios y creemos que esto es una buena medida", destaca Arias acerca de una prórroga que aún debe ser consensuada con los sindicatos y contempla alguna pequeña variación respecto al texto aprobado en plena pandemia.

Los jefes de servicio seguirán teniendo la última palabra a la hora de determinar que puestos pueden ser desempeñados por la plantilla desde casa, si bien habrá una directriz para que todos los funcionarios con despacho individual vuelvan a la actividad presencial al menos temporalmente. "El acuerdo podrá modificarse en los próximos meses según la tendencia de la pandemia", puntualiza Arias acerca de su apuesta para mantener el Consistorio libre de covid-19.