La fábrica de armas de Trubia recibirá el lunes con los brazos abiertos a la Ministra de Defensa. La socialista se convertirá en la primera persona que ostenta dicho cargo en visitar la factoría ovetense desde que lo hiciera el también ministro del PSOE Narcís Serra en 1985. Lo hará acompañada del presidente del Principado, Adrián Barbón, y el Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli.

El objetivo de la visita es conocer con detalle los pasos a seguir por parte de Santa Bárbara para comenzar a construir los VCR 8x8 a partir del próximo verano tras la firma el pasado mes de agosto de un contrato de 2.083 millones de euros que generará más de 300 empleos directos en la planta trubieca durante al menos un lustro.

Fuentes de Santa Bárbara califican la visita de la titular de Defensa como "un hito histórico". Igualmente, destacan la visita de Adrián Barbón, pues el último presidente regional en darse una vuelta por las naves de Santa Bárbara en Trubia fue Vicente Álvarez Areces hace casi dos décadas.

Desde la plantilla se muestran menos ilusionados. Piden "menos fotos" y más compromiso con el empleo en la planta, pues temen que los nuevos contratos sean realizados precariamente a través de Empresas de Trabajo Temporal.