La primera noche del San Mateo menos San Mateo de la historia se saldó con seis locales denunciados por los agentes de la Policía Local de Oviedo. Cinco de las actuaciones que se llevaron a cabo el viernes tienen que ver con el incumplimiento de los horarios establecidos por parte de las autoridades para luchar contra la pandemia, pero el propietario de un negocio de la zona del Parque de Invierno también está propuesto para sanción por haber organizado una actuación musical en directo sin los pertinentes permisos y medidas de seguridad. Tres de los cinco locales que se saltaron la normativa horaria están situados en la calle Catedrático Miguel Traviesas -cerca de los Juzgados de Llamaquique- otro en Pérez de la Sala y el quinto en la plaza del Sol.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local denunciaron a un total de 33 personas por no llevar mascarilla. Una de esas personas acabó detenida por resistirse a la autoridad cuando le indicaron que se protegiese. A lo largo de la noche del viernes también resultaron multadas otros dos individuos por "falta de respeto y consideración" a los agentes de la autoridad.

También se llevaron a cabo controles de tráfico por las calles de la ciudad y del municipio. De las 36 intervenciones para detectar excesos de alcohol o actuaciones en contra de las normas establecidas para acabar con el covid-19 no se detectaron irregularidades. Solo una mujer fue detenida por conducir bajo los efectos de las drogas. Se encontraba en tan mal estado en el momento de la intervención que los agentes tuvieron que llamar a una ambulancia para trasladarla al hospital. Una vez allí estaba previsto hacerle las pruebas tóxicas para determinar la ingesta.