La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde municipal a llevar la Seguridad Social a La Escandalera

La Tesorería obtiene la licencia "para acortar plazos", pero no hará el traslado desde Pérez de la Sala hasta que haya financiación

El edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en La Escandalera. LNE

La Tesorería de la Seguridad Social ya tiene el visto bueno municipal para trasladar sus oficinas de atención al público desde Pérez de la Sala hasta La Escandalera, pero el cambio de sede no se hará efectivo hasta que no haya financiación. El organismo estatal precisa de partidas presupuestarias para acometer una segunda fase de la rehabilitación del edificio ubicado entre la calle Argüelles y la emblemática plaza ovetense y el futuro de sus sedes en la capital asturiana dependerá en gran parte de la aprobación de los presupuestos generales del Eestado para 2021.

Los responsables de la Seguridad Social en Asturias solicitaron al Consistorio la licencia de ocupación del inmueble para cuya rehabilitación parcial destinaron algo menos de tres millones de euros. Mientras se acometían los trabajos, los últimos inquilinos del inmueble abandonaron las instalaciones, y ello llevó al organismo a retrasar el traslado previsto inicialmente para el año pasado hasta la ejecución de una segunda fase de los trabajos para la cual todavía no existe disponibilidad presupuestaria.

En medio de esta espera el Ayuntamiento ha autorizado la ocupación del inmueble. "Es una buena noticia pues es un camino que ya tenemos recorrido para cuando tomemos la decisión del traslado definitivo", apuntan fuentes cercanas a la dirección de la Tesorería en el Principado. Por ahora, detallan, no tienen prisa para llevar la atención al público desde Pérez de la Sala hasta la Escandalera. "Ahora nuestras prioridades son otras, como avanzar en la tramitación telemática y funcionar de manera efectiva en plena pandemia", señalan.

A pesar de todo no dan el proyecto ni mucho menos por aparcado. La idea de llevar las oficinas de cara al público de Pérez de la Sala pretende lograr una atención más cercana y aprovechar las instalaciones activas actualmente para unificar las numerosas oficinas de la Seguridad Social que se encuentran repartidas por diferentes puntos Oviedo.

Por su parte, la concejalía de Urbanismo califica como "una buena noticia" el desbloqueo de la licencia para permitir utilizar el céntrico edificio para un servicio público. "Se trata de un permiso que estaba atascado y es importante, porque su finalidad es llevar un servicio público a un punto muy céntrico de la ciudad", indican fuentes del equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats