La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Buenavista I ofrecerá temporalmente el servicio de comedor en el gimnasio

Las concejalías de Educación y Edificios refuerzan la limpieza para la vuelta al colegio, en el que los alumnos deberán comer en dos turnos

Aspecto que presentaban esta semana las obras del comedor del colegio Buenavista I. JULIÁN RUS

Los alumnos del colegio Buenavista I utilizarán como comedor de manera temporal unas dependencias que hasta ahora tenían la función de gimnasio. Así lo señalaron este fin de semana las concejalías de Educación y Edificios, dirigidas por los ediles de Ciudadanos Yolanda Vidal y Luis Pacho, respectivamente. El inicio del curso programado para hoy, traerá consigo un refuerzo del servicio de limpieza en horas lectivas con el objetivo de cumplir las normas sanitarias y el distanciamiento social de los usuarios del comedor, estableciendo dos turnos en todos los centros educativos del municipio.

Con los trabajos de ampliación del comedor del Buenavista I sin culminar, el Ayuntamiento buscó una alternativa para salir adelante en el regreso a las aulas. Finalmente, Educación y Edificios decidieron adecuar a contrarreloj las instalaciones utilizadas hasta ahora como gimnasio para habilitar un cocina y un comedor temporal, "con todas las garantías de higiene sanitaria y alimenticia necesarias".

Por otra parte, ambas concejalías garantizaron el refuerzo de las plantillas encargadas de las limpiezas de los centros escolares desde el primer día del curso. Un contrato especial permitirá redoblar las desinfecciones durante las horas de clase y acelerar los plazos de limpieza de lo comedores entre los dos turnos establecidos para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social de los escolares durante las comidas.

Desde el equipo de gobierno y concretamente desde las áreas responsables de los edificios que albergan los centros educativos, aseguran que se está haciendo "un gran esfuerzo" para cumplir con todos los protocolos establecidos por el Principado para tratar de minimizar el riesgo de contagio entre los miles de escolares de la capital asturiana que hoy tratan de recuperar sus rutinas

Compartir el artículo

stats