El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visitó esta semana la zona de Otero-Villafría, dentro de las visitas que el regidor ovetense ha programado a los barrios de Oviedo, y también a la zona rural.

El regidor ovetense quiso dejar claro durante la visita "su compromiso de construir Oviedo de la mano de los vecinos, dado que son quienes mejor conocen su barrio y quienes pueden aportar las necesidades en cada caso", apuntó.

En esta ocasión, el Alcalde visitó la zona acompañado de un numeroso grupo de vecinos del barrio, escuchando sus demandas y sus sugerencias, y apuntando algunas de las actuaciones que se llevaran a cabo alli durante las proximas semanas y meses. Durante la jornada, Canteli quiso manifestar que "vengo a mejorar Oviedo, a escuchar y a hacer todo aquello que suponga mejoras para los barrios, practicando una escucha activa", dejando claro, además que "mi maxima prioridad son los ovetenses".

Canteli acudió al barrio acompañado del concejal de Parques y Jardines, Servicios Básicos y Contratación, Gerardo Antuña; y del asesor de Alcaldía e ingeniero Álvaro Fernández Morán. En cuanto a las actuaciones a realizar en la zona, serán las siguientes:

-Conexión de Villafria con el barrio de Santo Domingo. Uno de los compromisos adquiridos por el Alcalde durante la campaña electoral fue dar solucion a una de las grandes demandas de los vecinos de Villafria: contar con una conexión que permita cruzar al barrio de Santo Domingo y, por tanto, que les acerque al centro de la ciudad. una demanda historica y que, según confirmo el alcalde sobre el terreno, "esta proxima a solucionarse"

Canteli explico los pormenores de la actuacion, asi como los plazos de ejecución de los trabajos. "Dí mi palabra de que el barrio contaria con esa conexión, y hoy vengo a deciros que muy pronto será una realidad", confirmo el regidor popular.

-Una demanda historica. El Alcalde quiso justificar la urgencia y la necesidad de los trabajos: "los vecinos de Otero y Villafria tienen que dar muchisimo rodeo para salir de sus barrios, necesitan este paso de forma primordial". Según reveló, se construira una rampa para salvar un desnivel de dos metros y medio, que saldra desde la calle Isidoro Chamorro y que cumplira con la normativa establecida para las personas con movilidad reducida. El regidor explicó que "acabará en un vado de desembarco y habrá un paso de cebra protegido por semaforos, que permitira cruzar a la zona de Santo Domingo". Tambien dio a conocer que "la idea es dar continuidad a estas actuaciones con otras, también importantes, y que ya están proyectadas".

El Alcalde ovetense puso en valor esta importante obra, "que sera completada con otras actuaciones en esta zona de Villafría y Otero".

-Actuaciones en varias calles de la zona. Alfredo Canteli quiso manifestar que su compromiso con el barrio "es total", y que al margen de esa gran obra se llevaran a cabo otras actuaciones, "que comenzaran de forma inmediata", afirmó. Así, esta previsto que se repavimenten varias calles de esta zona de Oviedo como Arce Ochotorena, Purita de la Riva, Rafael Urrusti y plaza Luis Estrada, Julián Cañedo y Velasquita Giraldez.

Alfredo Canteli finalizó la visita mostrando su intencion de seguir contando con las asociaciones vecinales en el futuro, "dado que es la mejor manera de hacer ciudad". El Alcalde puso enfasis en que "la manera más óptima de construir un Oviedo mejor es hacerlo de la mano de los ovetenses, por lo que siempre me tendran a su disposición para escucharles y trabajar para dar respuesta a sus demandas", aseguró.