La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Juesas: "Siendo de Oviedo es muy especial tocar en San Mateo"

Fran Juesas. LNE

A Fran Juesas lo de la timidez le viene de serie, pero también lo de la música. Así que a fuerza de canciones ha logrado vencer un poco el miedo. Hoy no le quedará otra, toca en casa, en las fiestas de su ciudad, en el Auditorio Príncipe Felipe abriendo sesión para Andrés Suárez, un músico al que admira. Ayer noche estaba "concentrado" antes de la jugada. Nervioso, "bueno, más que nervioso, con esa tensión buena que uno necesita para no relajarse".

Como ovetense ha asistido a decenas de conciertos de San Mateo y ahora será él quien se suba a ese escenario. "Siendo de Oviedo y toda la vida en conciertos de San Mateo... voy para allá como un miura", dice para explicar de forma gráfica las ganas que tiene de que sean las 21.00 horas de esta noche y plantarse ante un auditorio en el que se han vendido todas las entradas para el concierto.

Fran Juesas ha preparado una actuación muy especial. Los que estén acostumbrados a escucharle cantando versiones en distintos locales de Asturias descubrirán hoy que este tipo también es un gran compositor de letras de esas que llegan.

Hoy le tocará el turno a su disco "Tiempo". "Serán todo canciones propias", avanza. Tal vez si el público se viene arriba y hay tiempo, toque alguna versión para cerrar, pero hoy el concierto es suyo.

Que este año los conciertos de San Mateo sean en el Auditorio y con todas las medidas de seguridad tampoco le importa. "He ido a varios estos días y me he divertido mucho porque suenan muy bien y puedes apreciar todos los matices", explica.

Y para colmo, abrirá la noche para Andrés Suárez. "He ido a todos sus conciertos en Oviedo desde hace años, menos al último", confiesa Fran. En ese último concierto de Suárez en la sala Tribeca de Oviedo, los amigos y la esposa de Juesas le hablaron al gallego del ovetense, cuenta, y "me mandó una nota deseándome suerte". Hoy los dos tienen la suerte de tocar juntos.

Compartir el artículo

stats