La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción del hotel del Vasco arrancará este año y estará para 2022

Urbanismo otorga la licencia de obra a la cadena Blue para levantar un establecimiento moderno de cuatro estrellas y setenta habitaciones

El complejo del Vasco. IRMA COLLÍN

Luz verde. La cadena asturiana Blue ya dispone de la licencia municipal para iniciar de inmediato la construcción del hotel de cuatro estrellas previsto para una de las seis torres de la parcela de la antigua estación del Vasco. Se trata de uno de los últimos trámites pendientes para culminar un proyecto en el que están pendientes de levantar otras dos edificaciones, en su caso destinadas a usos sociosanitarios y que dependerán de los propietarios del centro intergeneracional Ovida.

La concejalía de Urbanismo, dirigida por Nacho Cuesta (Cs), sigue avanzando en la puesta en funcionamiento del complejo residencial y comercial del Vasco. Según fuentes del departamento, con la concesión de esta licencia de obra, la cadena Blue, una firma ligada a la Agencia Álvarez, puede comenzar ya los trabajos para la construcción del que será su primer hotel de cuatro estrellas. La instalación ofertará 70 habitaciones, con un diseño cuidado y acabados modernos por parte de una cadena que ya cuenta con otros dos establecimientos hoteleros en Gijón y un edificio de apartamentos turísticos.

La duración de las obras, que la firma promotora espera iniciar antes de que acabe este año, se estima en unos 16 meses. El objetivo, por tanto, es inaugurar el nuevo hotel en 2022.

El proyecto de los gestores de Ovida para las otras dos torres pendientes del Vasco consiste en un complejo residencial para personas mayores. En conjunto, albergarán alrededor de cuarenta viviendas independientes y más de cien habitaciones.

Urbanismo también ha desbloqueado recientemente la licencia de obra para que la cadena Mercadona abra un gran establecimiento de 3.000 metros cuadrados, tras una inversión de 1,2 millones de euros, en el edificio zócalo del proyecto Gran Bulevar del Vasco.

Compartir el artículo

stats