El gobierno ovetense ha puesto en marcha un proyecto para dotar de red wifi de acceso a internet a todos los edificios de titularidad municipal. Como primer paso, la Junta de Gobierno aprobó en su última reunión la redacción de los pliegos de contratación del suministro, que cuenta con un presupuesto máximo de 613.040,88 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, con la posibilidad de ser prorrogado por una anualidad, según confirman fuentes municipales. En concreto, con este plan, el gobierno dirigido por Alfredo Canteli pretende instalar conexión de internet inalámbrica en un total de 64 dependencias municipales. Se trata de cuarenta centros sociales, de estudio y telecentros; seis instalaciones deportivas, catorce edificios administrativos y cuatro equipamientos educativos, culturales y turísticos.

El concejal de Economía y Transformación Digital del Ayuntamiento, el popular Javier Cuesta, encargado del desarrollo de esta iniciativa, destaca que "el contrato tiene como objetivo fundamental dar respuesta a una de las prioridades de este gobierno". Se trata, según detalla el edil, de "la modernización de las instalaciones municipales, así como de dar un servicio de calidad a los ovetenses en un asunto tan clave e importante como es la conexión a internet".

Entre los proyectos para la transformación digital del Ayuntamiento se encuentra también la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los ovetenses a los diferentes servicios municipales. Los plazos para la entrada en servicio de las tarjetas se ha ampliado, ya que el actual gobierno ha decidido mejorar la cobertura que estaba inicialmente prevista por el tripartito en el anterior mandato, a partir de uno de sus presupuestos participativos.